Foto: Carlos Hernández

Redacción. Hoy culmina la Semana Santa,  celebración religiosa  que evoca, según la iglesia católica, una serie de acontecimientos ocurridos a Jesucristo. Este día es conocido entre los fieles como Domingo de Resurreción o Domingo de Gloria y recuerdan  la resurrección de Jesucristo  tras haber sido crucificado.

Esta imágen resume  la tarde del viernes Santo, procesión de Dolores en varias calles de la Ciudad de Oaxaca partiendo del templo de la Preciosa Sangre de Cristo con imágenes y estandartes que datan de la época de la colonia, y la participación de penitentes y el pueblo en general .

Las celebraciones  ocurren cada año y no son exclusivas de alguna ciudad, se realizan en los diferentes templos de las 8 regiones del estado de Oaxaca y en general en toda la República mexicana.

La Semana Santa comenzó desde el pasado domingo, conocido en México como domingo de Ramos  celebración principal en la Catedral de Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.