Redacción. En punto de las 8 de la noche Lila Downs aparece en el escenario de la plaza central de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, para cerrar de manera espectacular, esta edición de la Noche de Brujas, celebración que año con año acontece en esta población para recordar la tradición cuyos orígenes se remontan a la época colonial, cuando se construyó el templo católico que yace erigido en el corazón de este municipio capitalino.

Y a propósito de este acontecimiento,  la cantante recién premiada con un Grammy Lila Dows,  llevó al público  parte de su repertorio  incluidos en “Pecados y Milagros” su más reciente albúm. “Tu cárcel”, “La iguana”, “La Martiniana”, “Arenita azul”, “Yo envidio el viento”,  “Baja la tierra”, “Pecadora” y la “Cumbia del mole” ´también se escucharon esta noche en la que los asistentes disfrutaban del ritmo singular de Lila.

Mientras acontecía el concierto, a los alrededores, teas de ocotes alumbraban los puestos que  ofrecían tamales y atole al público para reocrdar que  ese entonces, durante la edificación de la iglesia, los nativos de este lugar trabajaban durante las noches, mientras sus esposas les llevaban de cenar tamales y atole.

El cierre de esta Noche de Brujas tuvo momentos  divertidos y emotivos, cuando la cantante Oaxaqueña dijo  “La vida es una ruleta en que apostamos todos”, al tiempo que bajaba  del escenario dijo para bailar  con la gente. De igual manera cuando con el sentimiento que le caracteriza y su gran voz, interpretó, guitarra en mano, las canciones “Paloma Negra”, “Cruz de Olvido” y “Vámonos”,  por mencionar algunos.

[print_gllr id=618]

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.