Evlin Aragón

Por segundo día consecutivo de lo que se conoce como la Semana Mayor dentro de la Grey Católica, así como de la semana de una de temporadas vacacionales más importantes para el estado, debido a la afluencia turística; maestras y maestros de las sección 22 mantienen su jornada de lucha en el zócalo capitalino de la entidad.

Lo anterior debido a su oposición a la Reforma Educativa, aprobada a nivel nacional,  que de acuerdo con las y los integrantes del magisterio oaxaqueño lesiona los intereses de la clase trabajadora al servicio de la educación, así como la exigencia de que su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, sea tomado en cuenta como ley estatal.

Razón por la que también realizaron la toma de centros comerciales como  Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Plaza Bella, así como las sucursales de las cadenas Soriana, Chedraui y Bodega Aurrera Sams, Walmart y Suburbia ubicados en la capital del estado y municipios conurbados.

Ello sin descartar acudir nuevamente a las estaciones de radio entre ellas las radios comunitarias para difundir su mensaje contra las reformas Educativa y Laboral en las comunidades indígenas.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon