*La Temporada inicia el 23 de marzo cuando  Guerreros de Oaxaca, visite a los Pericos de Puebla y al día siguiente, 24 de marzo, se escuche el canto de ¡playball!, en el estadio Eduardo Vasconcelos

Adán Sandoval

Dicen que el campeonato puede ser circunstancial, pero esas circunstancias se crean… ha pasado ya más de una década del primer y único campeonato de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con el propósito de suministrar al plantel bélico una nueva mentalidad, de no conformarse con sólo llegar a playoffs sino que también está el luchar por el segundo título llegó Héctor Estrada Soto a tomar el mando de Guerreros de Oaxaca para la Temporada 2013.

En entrevista durante la práctica de la ‘Tribu zapoteca’ en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Héctor Estrada compartió diversos conceptos de lo que será esta nueva campaña, que inicia el 23 de marzo cuando visiten a los Pericos de Puebla y al día siguiente, 24 de marzo, se escuche el canto de ¡playball!, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

“A este equipo le ha faltado dar el paso que los catapulte al campeonato, han enfrentado aguerridas series en postemporada, pero los playoffs ya no bastan, la mentalidad llegar a la cima”, puntualizó el nuevo piloto bélico.

Resaltó que hacer una buena pretemporada es fundamental, que se trabaja de la mejor manera en el campo de entrenamiento, lo cual se complementará con los juegos de preparación de la próxima semana. Y así, poder tener las armas necesarias para alcanzar los objetivos trazados.

“Nos preparamos a conciencia. Por eso podemos decirles a la afición que van a ver a un equipo un equipo peleador, pero con la mentalidad de buscar algo más, resaltó Héctor Estrada, los jugadores van a dar el cien por ciento”,

Héctor Estrada considera que muchas veces los campeonatos son circunstanciales, que hay muchas cosas que influyen para ello, sin embargo, siempre se debe estar mentalizado en alcanzar esa anhelada gloria, el campeonato.

El nuevo timonel dijo que habrá buenos extranjeros en el bateo y en el pitcheo que el infield hay muchachos que tienen varios años jugando juntos y eso es importante, para tener al equipo base. Y que se está a la espera que se integren algunos lanzadores que buscarán una oportunidad.

“Me ha gustado la disposición de Óscar Salazar, Gabriel Alfaro en un tremendo pitcher, supe que Edgar Martínez estuvo aquí el año pasado, que no lanzó, me han hablado buenas cosas de él y lo que vi en el bullpen es interesante”, apuntó el Manager Guerrero.

 SU REGRESO

“Creo que empecé muy rápido, subrayó Héctor Estrada, de jugador a manager ahí en Campeche en 2007, en donde estuve dos años; en el 2010 concluí la temporada con Laguna. Luego estuve dos años como coach de tercera base con los Diablos del México”.

“Se me ofreció dirigir en Oaxaca, estoy muy a gusto, contento porque sé que es un equipo protagonista, con gente joven y de la que uno puede aprender mucho. El equipo me gusta, me agrada la ciudad”, finalizó el campeón de la Serie del Caribe 2012-2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón.

EN CORTO

Nombre: Héctor Estrada Soto

Lugar de Nacimiento: Navojoa, Sonora

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1968

Años como jugador: 21

Equipos: 9

Equipos como mánager: Piratas de Campeche, Vaqueros Laguna

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.