La competencia entre 11 proyectos sociales: 10 oaxaqueños y 1 de Chiapas, cerró las actividades del Foro

Milthon Puch

Con la presentación y premiación de ganadores concluyó este sábado el Foro de Innovación Social del Festival ¡Catapulta!, un espacio para la discusión, el análisis y la vinculación entre emprendedores, líderes e inversionistas sociales, y así mismo finalizaron las actividades correspondientes al festival, en su primera edición.

La competencia entre 11 proyectos sociales —10 oaxaqueños y 1 de Chiapas– cerró las actividades del Foro, en donde las presentaciones relámpago fueron la conclusión de un trabajo arduo de un mes de preparación y de vinculación con inversionistas y aceleradores de negocios sociales asistentes a Catapulta.

Un jurado de cinco personas eligió los proyectos que a su juicio contaban con los proyectos más viables en su modelo, y con el mayor potencial para lograr un impacto social real y oportunidades de crecimiento.

Los ganadores del reto fueron: Vicente Meléndez, con el proyecto de impacto comunitario Tortillerías Verdes, y Úrsula Acevedo Flores de Cuarto Contemporáneo Móvil, con su innovadora propuesta de difusión cultural.

El festival se complementó con conciertos, conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones, recorridos y actividades entre participantes, público asistente y organizadores.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.