Evlin Aragón

Mujeres priístas denunciaron el pasado lunes la presunta persecución política que reciben por parte de las autoridades de procuración de justicia del estado, luego del traslado al penal de Ixcotel, de la ex funcionaria y lideresa de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI), Maritza Escarlet Vásquez Guerra.

Y es que de acuerdo con Griselda Lorenzana secretaria general de la OMPRI en Oaxaca, no existen elementos para mantener en prisión a la ex funcionaria, por lo que la declaró como presa política del actual gobierno, que únicamente pretende en la actualidad dijo, desviar la atención de la opinión pública sobre los audio escándalos de reciente difusión.

Sin embargo Maritza Escarlet Vásquez Guerra enfrenta un proceso penal por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien la denuncio penlamente acusada de falsificar documentos para evitar un embargo contra la empresa Novopan, por un monto de 39 millones de pesos.

Lo anterior mientras fungía como directora de Notarias en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz. Razón por la que fue detenida desde el pasado 13 de julio, sin embargo debido a argumentos de afectaciones de salud no había podido ser trasladada al penal.

 

 

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon