Evlin Aragón

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y el presidente del consejo directivo de la asociación civil Interacción Social Sostenible, Rodrigo Arnaud Bello, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de 20 viviendas sostenibles y la instalación de 15 centros de acopio comunitarios para material que se pueda reciclar.

Lo anterior para beneficiar a las y los habitantes que viven en zonas de muy alta marginación del municipio capitalino, a través del  programa Techamos una Mano que implementa el Comité Municipal del Sistema DIF, en coordinación con la Asociación Civil Interacción Social Sostenible.

En el acto el edil capitalino informó que en esta segunda etapa del proyecto invertirán un millón 300 mil pesos para la construcción de las viviendas sustentables y los centros de acopio comunitarios en escuelas del municipio.

Mientras que Rodrigo Arnaud Bello representante de la asociación civil, dio a conocer que impartirán pláticas y talleres de educación ambiental, con la intención de promover la separación y clasificación de residuos sólidos en los centros de acopio.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon