Evlin Aragón

Sindicatos independientes oaxaqueños y nacionales, anunciaron  la mañana del miércoles  la integración de un frente único de sindicatos denominado FUSION por sus siglas, el cual surge como resultado de una estrategia para enfrentar la embestida del gobierno Federal, ante sus reformas emitidas en la actualidad, como lo son la educativa y laboral.

Así lo indicó David Estrada Baños, Secretario de Relaciones de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, quien además aseguró que este tipo de agrupaciones se están instalando en varios estados de la República, poniendo de manifiesto la oposición masiva de la clase trabajadora hacia las reformas implementadas por el ejecutivo federal.

De acuerdo con el entrevistado el frente de reciente creación denominado Fusión, está integrado por siete sindicatos dentro de los que destacan el propio sindicato de trabajadores de la educación, el 3 de Marzo, el representativo de telefonistas, así como el STEUABJO, entre otros.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon