Evlin Aragón

La coordinadora de la oficina de enlace de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) Amada Juárez González, se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, en la capital del estado,  con la finalidad de exigir al gobernador del estado su intervención inmediata para la habilitación al cien por ciento del hospital general de María Lombardo.

Lo anterior de acuerdo con la denúnciate, debido a que las condiciones en las que se encuentra actualmente y van desde la falta de medicamentos, hasta la de especialistas, deja en la indefensión principalmente a las mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad, principalmente de las comunidad de San Juan Mazatlán, San Juan Cotzocón, Santiago Yaveo, San Juan Lalana y Santiago Chopan.

De acuerdo con Juárez González de no existir respuesta satisfactoria por parte de las autoridades estatales, se verán en la necesidad de accionar por medio de bloqueos carreteros u otras acciones que determinen, con la finalidad de conseguir que el gobierno cumpla con su compromiso de brindar un servicio de salud de calidad y calidez como lo prometió en campaña.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.