Evlin Aragón

El regidor de seguridad pública del municipio de Salina Cruz, Antonio Burgos Acosta, denuncio una serie de atropellos y abusos cometidos por elementos de la policía municipal en contra de su persona, así como de otros habitantes de la comunidad.

Lo anterior dijo debido a que existe en el municipio un grupo de policías que se dedican a asaltar , robar y hacer detenciones arbitrarias a la ciudadanía, ello en contubernio con el presidente municipal de Salina Cruz con licencia, Gerardo García Henestroza, y con director de la policía municipal, Abimelet Tobilla Hernández.

Razón por la que el regidor se traslado a la capital del estado, para solicitar la intervención del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y del secretario de de seguridad pública en la entidad Marco Tulio López Escamilla, a quienes insistió en valorar de nueva cuenta a los elementos policiacos con el examen de control de confianza e inhabilitar a quienes han sido denunciados por abuso de autoridad.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon