Evlin Aragón

Este jueves el ex diputado federal Manuel García Corpus, rindió protesta como nuevo delegado en la entidad, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ello en sustitución de Saúl del Toro Zapién.

En el acto García Corpus reconoció que en la actualidad el campo oaxaqueño esta “empobrecido” y “viejo”, prueba de ello son los reportes del Coneval, que pone de manifiesto que el agro estatal agrupa a los sectores más desprotegidos.

Razón por la que indicó el reto ante la crisis agropecuaria es atender de manera responsable a los ejidos y comunidades,  y hacer de la Sagarpa una dependencia cuyo fin primordial sea la atención del campesino y campesina, para sacar adelante al campo, en cuyo trabajo dijo trabajara en conjunto con el gobierno estatal.

 

 

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon