Evlin Aragón

Luego de que el pasado lunes Alejandra Caballero Martínez,  joven de 22 años de edad perdiera la vida a causa, de acuerdo con sus familiares, de una negligencia médica por parte del personal adscrito a los Servicios de Salud del municipio de San Pablo Huitzo, sus familiares, ante los medios de comunicación, exigieron justicia a las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con Rosario Caballero Carrera, tía de la joven, el personal adscrito al Centro  de Salud de la comunidad, no pudo darle los primeros auxilios a Alejandra, quien sufría de problemas para respirar al momento de llegar al lugar debido a una crisis asmática, que previamente la había hecho recorrer ya el centro del municipio en búsqueda de atención médica.

Razón por la que exigieron a las autoridades municipales, se signen responsabilidades a quien resulte responsable, pero sobre todo se asigne a personal médico capacitado en la zona, toda vez que de acuerdo con los denunciantes el centro de salud está a cargo de médicos pasantes, que debido a su falta de experiencia no pudieron en esta ocasión apoyar a la joven, que murió en la ambulancia al intentar ser traslada a la Cruz Roja.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon