Evlin Aragón

Alrededor de 50 mil integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon este miércoles, desde la zona de Hacienda Blanca ubicada en las afueras de la capital del estado, al zócalo capitalino, lo anterior en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Debido a las dimensiones del contingente, la manifestación provocó un verdadero caos vehicular en la carretera federal que conduce del municipio de Etla al centro de la ciudad, así como en la calzada Madero y avenida Independencia hasta llegar al zócalo capitalino.

Ya en el mitin, el dirigente del MULT, Uriel Díaz Caballero lamentó la falta de acción por parte del gobierno del estado en cuanto al esclarecimiento del homicidio de su líder Heriberto Pazos Ortiz, asesinado en el 2010, así como denunció la falta de seriedad por parte de ejecutivo, en cuanto a la atención de las demandas de los pueblos indígenas, particularmente de la zona Triqui.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.