Evlin Aragón
Luego de que presentaran la unión de al menos 7 sindicatos locales a un nuevo frente denominado FUSIÓN, con la intención de afrontar las reformas educativa y laboral, el coordinador general del mismo Francisco García Mexueiro, negó que este tenga un fondo político o que sea una herramienta de negociación con las autoridades estatales y federales.
Por el contrario defendió su proyecto y aseguró las reformas que hasta el momento ha sido implementadas por el Ejecutivo Federal, traen consecuencias negativas a la clase trabajadora, por lo que dijo, es fundamental la oposición a las mismas.
De igual forma García Mexueiro indicó, en este momento FUSIÓN se encuentra en su etapa de organización, razón por la que evalúan su estrategia de acción, la cual no descartan pueda seguir una ruta similar a la del magisterio oaxaqueño.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon