Milthon Puch/

 El sábado por la noche Nueva Babel se cimbró al ritmo del Funk tradicional mezclando fusiones modernas: Compassion Gorilla hacía bailar al ritmo de la trompeta, la guitarra, el acordeón y el trombón, mientras los espectadores se dejaban seducir.

Este grupo de origen canadiense conformado por ocho miembros se presentó un mes antes en el mismo lugar y el sábado regresaron nuevamente cuatro de ellos, quienes dieron fe de su talento ante un público mayoritariamente extranjeros.

Con un aroma de agave cocido en el ambiente, un calor denso dado lo atiborrado del lugar, y un aspecto muy underground: dos chicas y dos chicos se entusiasmaban y penetraban en el espectador con total holgura y pasión, ellos mismos se adentraban en la pasión que se vuelve la música, su música.

Compassion Gorilla finalizó de esta forma una gira por la mitad sur de nuestro país, que los llevó a recorrer lugares como El 5, Jazz Club, Nueva Orléans y El Pasagûero en el Distrito Federal; Jalapa, San Cristóbal de las Casas y Puerto Escodido, para recalar en Oaxaca, una ciudad que no conocían y a la cual volvieron a modo de escala en su trayecto de regreso a Canadá.

La agrupación, bastante conocida en su país de origen así como en diversas partes del mundo gracias a la magia de Youtube, presentó en esta su primera gira fuera de su país, una primera producción la cual estuvo a la venta durante cada una de sus presentaciones: Compassion Gorilla incluye siete canciones de autoría propia.

Finalmente y luego de casi dos horas de ritmos diversamente bailables, la agrupación se despidió prometiendo volver en dos años, a  menos que otra oportunidad los traiga de vuelta antes de tiempo.

Para aquellos que deseen conocer más sobre esta original y bastante destacada agrupación pueden recurrir a su página oficial: compassiongorilla.com, o dirigir el contacto al correo; compassiongorilla@gmail.com

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.