Evlin Aragón

Tal como lo adelantó el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, este lunes todas las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron un paro de labores que afectó a las y los usuarios del servicio.

Sin declaraciones a los medios de comunicación e incluso con actitudes hostiles que impedían el trabajo periodístico, integrantes del sindicato realizaron el paro de brazos caídos, sin explicar a las y los usuarios los motivos por los cuales a pesar de haber destinado un día para algún tramite o consulta, no iban a ser atendidos hasta el día de mañana martes.

Este paro de labores se une a otros realizados en fechas anteriores debido a la exigencia que hace el dirigente sindical de un pago por parte de los representantes estatales del Seguro Popular por un monto de más de mil millones de pesos derivado de un convenio firmado entre el gobierno de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y la Federación en el 2008. Adeudo que autoridades estatales de los servicios de salud y del propio Seguro Popular han negado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.