Redacción/

267 atletas en las especialidades de levantamiento de pesas, boxeo, frontón, karate, natación, softbol, tenis, voleibol de sala y playa, ajedrez, ciclismo, luchas asociadas, tae kwon do, judo, frontón, triatlón, vela y atletismo representan a Oaxaca en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que se lleva a cabo en Baja California, Aguascalientes y Jalisco desde hoy y hasta el próximo 2 de junio.

La delegación, que fue abandera ayer en el Palacio de Gobierno por el titular del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, tiene la encomienda de poner en alto el nombre de Oaxaca y superar las 73 preseas que se obtuvieron en las Olimpiadas y Paralimpiadas del año pasado, tal como les instó el mandatario estatal durante la ceremonia.

Cué Monteagudo exhortó a las y los deportistas a dar su máximo esfuerzo, pues sus logros son triunfos para toda la población oaxaqueña, la cual apuesta a tener una sociedad sana y vigorosa a través del deporte.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, explicó por su parte que la selección de deportistas que representan a Oaxaca en la justa deportiva está conformada por 246 atletas en deporte convencional y 21 en deporte adaptado.

Gabino Cué informó por último que, como parte del impulso al deporte, por tercer año consecutivo se entregarán 121 becas a atletas de alto rendimiento con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.