Evlin Aragón
El secretario general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara, denuncio el fin de semana pasado,  la intención de las autoridades estatales educativas de retener el sueldo de más de dos mil agremiadas y agremiados, cifra que corresponde casi a la totalidad de las y los integrantes de la gremial.
Lo anterior dijo, a pesar de ser el grupo de maestras y maestros que a pesar de la situación política, social y educativa en la entidad, no han suspendido clases en ninguno de los centros educativos en los que laboran.
Sin embargo de acuerdo con Echeverría Lara dicha retención de sueldo, se debe a un acuerdo previo del Gobierno del Estado con la sección 22 del SNTE, razón por la que exigieron al gobierno del estado que no castigue a quienes si trabajan y mucho menos violente sus derechos laborales, sacrificando a la 59 por encima de la 22 que mantiene su jornada de lucha en contra de la reforma educativa.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon