Evlin Aragón

Diputados y diputadas federales del Partido de la Revolución Democrática, así como integrantes de la militancia, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en repudio, argumentaron, a la actuación parcial de este órgano en las denuncias que un sector del sol azteca ha realizado por violaciones a sus derechos políticos.

Ello acompañado de pintas y mantas que de acuerdo con la diputada federal Eva Diego Cruz, ponen de manifiesto el favoritismo con el actúa el IEEPCO ante el  grupo perredista encabezado por Rey Morales Sánchez, sin analizar si los registros de pre candidatos se han realizado en el marco de la legalidad, acción para la que dijo sí está facultado el órgano electoral.

En el mismo sentido Diego Cruz detalló la parcialidad del Instituto Estatal Electoral, sólo ocasionara la desconfianza ciudadana, del órgano encargado de la realización del proceso electoral 2013.

Razón por la que exhortó a su titular Alberto Alonso Criollo a actuar conforme a lo estipulado en el código estatal electoral y darle cabida a las diferentes expresiones del perredismo en el proceso electoral local.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon