Evlin Aragón

Integrantes de la Asociación del Foro Ecológico Juchiteco presentaron la emisión número 23 del Festival del Río en Juchitán, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, y que de acuerdo con los organizadores es considerado como la apertura oficial de las Velas de Juchitan.

De acuerdo con el regidor de ecología de dicho ayuntamiento, Gonzalo Bustillo Cacho, este festival da cabida a expresiones artísticas enfocadas a crear conciencia del cuidado del medio ambiente, razón por la que se incluyen conferencias y foros organizadas por el foro ecológico Juchiteco, que dedicara esta emisión a la conservación del árbol conocido como Ceiba, y que esta desapareciendo dramáticamente de la población.

«Creemos que las y los artistas son la punta de lanza para lograr la conciencia ecológica anhelada, por lo que confiamos en que con su apoyo y simpatía, este movimiento ambiental pueda lograr un impacto mayor al de estos últimos años» indicó Bustillo Cacho.

Por el último reitero la invitación a la población en general para que visite Juchitán de Zaragoza y disfrute dijo de su gastronomía y tradiciones como lo son la velas istmeñas en el marco de las festividades patronales de San Vicente Ferrer.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.