Evlin Aragón/

Ante la posibilidad de un paro de labores por parte de la Sección  22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de jóvenes integrantes del consejo ciudadano denominado » Ya basta», así como de la organización Universitarios Unidos contra la Desigualdad Social, anunciaron ayer martes, un plan de emergencia educacional.

De acuerdo con Víctor Ortiz dicho plan contempla la implementación de clases extramuros  por parte de al menos 20 mil voluntarias y voluntarios agrupados en ambas organizaciones, con el objetivo que la educación en Oaxaca no sea mermada con una acción magisterial extrema y se respete el derecho a la educación de la niñez.

El mismo Víctor Ortiz indicó, todo esta planeado para iniciar con el plan emergente en cuanto el gremio magisterial defina un paro de labores, el  cual cuestionaron al asegurar sólo persigue intereses económicos por parte de las y los integrantes de la sección 22 del SNTE.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon