*La originaria de San Juan Bautista Tuxtepec se cuelga dos medallas de bronce en el ciclismo BMX

Adán Sandoval/

Aguascalientes, Ags.- Por tercer año consecutivo la originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, Janeth Arely Aguirre Osorio obtiene medalla de bronce en el ciclismo BMX de la Olimpiada Nacional, esta vez Arely se queda con el tercer lugar en la prueba contrareloj y tercero en la competencia por grupos.

Desde su debut en el 2011 en el Estado de México, en Puebla en el 2012 y ahora en Aguascalientes Janeth Arely se coloca en el top tres del ciclismo BMX, dos años fueron en la Juvenil A(13-14 años) y este su primero en la Juvenil B (15-16 años) logra de nuevo no una, sino preseas de bronce.

Aguascalientes estrenó para esta Olimpiada su pista Con el diseño de los hidrocálidos Jiobani Hernández, Óscar Flores y Hugo de la Fuente, esta pista cuenta con todos los requisitos y detalles que determina la UCI, tiene una longitud de 380 metros y cumple con todos los parámetros por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de tener el visto bueno de la CONADE.

Bronce 1

Las gradas que se montaron estuvieron repletas para animara a los corredores, bajo ese marco la primera medalla de bronce para Janeth Arely llegó pasada las 11 de la mañana, un grupo de seis pedalistas de la Juvenil “B” buscaron hacer el menor tiempo posible, el tiempo de la tuxtepecana fue de 40. 76 segundos, la tapatía Esmeralda Pana González Pérez marcó un tiempo de 39.81 y la hidrocálida Karol Oday de la Luna de la Rosa paró el reloj en 39.86 segundos.

En esta misma prueba la oaxaqueña Dalia Juárez Avendaño en la Categoría A se ubicó en quinto sitio con un tiempo de 40.94; en la rama varonil Fernando Hoffman Jiménez Hernández hizo un tiempo de 40.01, para un noveno lugar y Jesús Uriel Castillo Espejo paró el crono en 42.29 para colocarse en el sitio 11, otro séptimo puesto lo obtuvo Leobardo Roque Hernández en la Juvenil “C” al cruzar la meta en 35.60 segundos.

Bronce 2

La segunda medalla de bronce para Arely Janeth llegó en la competencia por grupo, en donde la emoción, se eleva en un 100% espectaculares saltos en grupo, caídas y cierres de fotografía, eso es lo que se pudo ver, bajo la modalidad de tres heats para conseguir los puntos necesarios y calificar a la final.

Arely mostró constancia en los heats, el primero y segundo lugar lo disputaron Aguascalientes y Jalisco, por lo que ella hizo una carrera inteligente sin cometer errores, porque una caída pudo haberle costado la medalla, a diferencia de la contrareloj la hidrocálida Karol Oday de la Luna se sube al primer lugar y Esmeralda Pana González se queda con el segundo y el tercero para la oaxaqueña.

En esta prueba quien también se coló a la final fue Leobardo Roque Hernández, quien a unos 60 metros de la meta estaba en sexto lugar, pero en la última curva peraltada fue superado por el michoacano Habid Villaseñor Arreygue, el oaxaqueño se tuvo que conformar con el 4º lugar.

[print_gllr id=2306]

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.