Evlin Aragón

Este jueves en sesión ordinaria, la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Congreso Local, tomó protesta a María Paolina López Juan como integrante del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), ello luego de haber sido elegida como tal en el segundo periodo extraordinario de sesiones que se realizó el pasado sábado.

Lo anterior luego de que el pasado 27 de abril, ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado rindieron protesta, 8 de los 9 integrantes del Consejo General de la CEAMO, tras ser elegidos de las ternas correspondientes, propuestas por integrantes de 11 Colegios Médicos de la entidad y del titular del Poder Ejecutivo  estatal, siendo integrantes del mismo además de María Paolina los médicos: Martín Rafael Aragón, Gloria Aracely Morales Medina, Víctor Armando Torres Castillo, Rosa Magdalena Márquez Castillo, Omar Calvo Aguilar, Salvador Zapién Aguilar Roma Betzy Cruz Lara y Mario Constantino Bustamante del Valle, quienes iniciaran su periodo de gestión, el cual concluirá en el 2017.

Cabe señalar que este órgano autónomo se encarga de brindar atención especializada a las diferencias derivadas de una presunta o mala atención médica, entre usuarios y prestadores de servicios médicos.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon