Evlin Aragón

Luego de que este lunes la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizara su asamblea permanente, la comisión política del magisterio oaxaqueño anuncio que no habrá suspensión de labores a partir de este 15 de mayo como se tenía planeado.

De acuerdo con el secretario general de la sección 22 Rubén Núñez Ginés indicó que lo anterior se dio como resultado de la consulta a las bases, donde 20 mil 642 maestras y maestros dijeron no al paro laboral, cifra que superó a los 11 mil 604 que dijeron si a la acción.

Núñez Ginés indicó que el paro no fue descartado en su totalidad, debido a que este estallará una vez que se inicie la discusión de las leyes complementarias en el congreso federal, programada para el mes de agosto.

De la misma forma, para el miércoles 15 de mayo, se ha acordado, una marcha masiva que partirá a las nueve de la maña desde cuatro puntos de la ciudad, Santa Rosa, Santa Cruz Xoxocotlán, la Experimental, San Antonio de la Cal e Ixcotel, de las instalaciones del IEEPO.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.