Evlin Aragón/

A más de 40 días del asesinato de Dafne Denisse Carreño Bengochea, su crimen sigue impune, así lo dio a conocer su madre Zoila Elizabeth Bengochea, quien aseguró hasta el momento el presunto responsable Alejandro Enrique Olivera López no ha dado su declaración, pese a que se encuentra internado en el penal de Ixcotel, acción que no ha permitido el castigo de ley que le corresponde de resultar responsable.

De acuerdo con la madre de la hoy occisa, el proceso jurídico en contra de Olivera Lopez no ha avanzado, por el contrario se ha estancado debido a la corrupción generada por los propios abogados en torno al caso, así como a presuntos actos de tráfico de influencia por parte de las y los familiares del joven acusado de feminicidio.

Exigió a las autoridades de justicia del estado, que se aplique la ley en tiempo y forma y se castigue de una vez por todas a quien privara de la vida a Dafne, joven oaxaqueña de 21 años de edad.

De igual forma, la madre de Dafne convocó a una marcha el próximo sábado 8 de junio, en punto de las 11 horas, cuya salida será de la Fuente de las 8 Regiones rumbo al Zócalo, con la finalidad de exigir justicia en torno al asesinato de la joven oaxaqueña.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon