Evlin Aragón/

El regidor de obra pública en el ayuntamiento capitalino y ex dirigente del partido Convergencia, hoy denominado Movimiento Ciudadano, Mario Arturo Mendoza Flores, presentó su renuncia a este órgano político, debido dijo a diferencias ideológicas irreconciliables con la dirigencia actual.

De acuerdo con el regidor capitalino, actualmente existe una división al interior del partido, promovida por el diputado federal José Soto Martínez, quien actualmente es comisionado político en el estado y encargado de llevar a cabo el proceso de selección de las y los candidatos para este proceso electoral 2013.

Personaje que incluso de acuerdo con Mendoza Flores, exhortó a la militancia a dejar las filas del partido en caso de no estar de acuerdo con el actuar de la dirigencia, razón por la que presentó su renuncia, auto declarándose regidor independiente por lo que resta de la administración de Luis Ugartechea Begue.

Cabe señalar que en días pasados la también diputada local Margarita García García se pronunció en contra de las designaciones al interior del partido, las cuales anunció impugnará.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.