Evlin Aragón

El gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo hizo entrega de 35 unidades de transporte público urbano, de 76 unidades en total, como parte del programa de modernización y ordenamiento del transporte público que fue firmado el 16 de enero de este año y cuya cumplimiento supero los 90 días comprometidos en la firma del convenio.

Ahí el mandatario estatal indicó destaco al Fondo Oaxaca como instrumentó para consolidar empresa y financiar al sector transportista, a la par que indicó se apuesta por un proyecto integral que permita un mejor servicio de calidad principalmente .

“No se trata de una acción aislada, se trata de una serie de acciones a lo largo de mi gobierno que me permita un mejor servicio de transporte público en el estado” dijo.

De igual forma el secretario de vialidad y transporte José Antonio Estefan Garfias, reconoció la demora en la implementación del trabajo en embargo indicó ello se debió a causas externas como la tardanza en la adquisición de unidades por parte de las empresas que fungieron como proveedoras.

Por su parte Alejandra Gómez Candiani en representación de las y los concesionarios aseguró que en lo que va del año han sufrido la toma de 400 unidades por diversas organizaciones manifestantes en la capital del estado, por lo que indicó más que unidades nuevas, que si son necesarias, se necesita de un programa de seguridad que garantice la integridad de las unidades.

 

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.