Evlin Aragón/

En su visita a la capital oaxaqueña, el senador de la república por el PRD Benjamín Robles Montoya hizo un exhorto a las y los integrantes de la sección 22 para que privilegien el diálogo en el marco de sus negociaciones con el gobierno del estado, para darle salida a su pliego petitorio 2013.

A unos días que llegue el día del maestro, fecha en la que en los últimos años han declarado el paro de labores en toda la entidad, Robles Montoya, llamó a las y los maestros a replantearse sus métodos de lucha, para que estos no pongan en riesgo el derecho supremo de niñas y niños a una buena educación.

Razón por la que incluso se ofreció como interlocutor, para que por su conducto el magisterio pueda hacer llegar sus propuestas al Senado para la integración de las leyes secundarias que regirán la Ley de Educación, ello aclaró sin dar un paso atrás en sus conquistas sindicales.

Mismas que pueden integrarse al interior de la propuesta que fue presentada ante el Senado y el Congreso de la Unión por el ejecutivo estatal, y la cual de acuerdo con Robles Montoya, cuenta con el aval del 20 por ciento de las y los senadores..

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon