Evlin Aragón/

Este jueves familiares de personas desaparecidas en la entidad oaxaqueña e impulsores de una campaña denominada “Hasta Encontrarlos” marcharon por las principales calles de la capital del estado, con el objetivo de exigir la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez a seis años de su desaparición.

Margarita Cruz Sánchez, hermana de uno de los desaparecidos, aseguró que no ha habido avances en las investigaciones para localizarlos, razón por la que exigió al gobierno del estado su intervención inmediata, a fin de cumplir con sus compromisos de campaña.

«Exigimos respuesta para las familias de los desaparecidos, no queremos que vengan con el cuento de que como no sucedió en su administración, no le compete al actual gobierno a quien le exigimos nos diga donde están Edmundo y Alberto, a quienes pese al tiempo no damos por muerto» dijo Cruz Sánchez

Por último dio a conocer que de continuar la actitud cerrada por parte de las autoridades, seguirán accionando para dar con el paradero de quienes fueron señalados como integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y desaparecieron en el 2007, a la altura de la calzada Madero en pleno centro de la capital.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.