°Joselyn Ojeda Guzmán se quedó con el décimo puesto es esta Olimpiada 2013

Adán Sandoval/

Aguascalientes, Ags.- Es la primera presea de oro para el Tae kwon do oaxaqueño en esta edición 2013 de la Olimpiada Nacional, y la primera en la modalidad de formas, William Arroyo Reyes, la mañana de este martes, ganó el primer lugar en esta competencia relegando al segundo lugar los competidores de Veracruz , Michoacán y Coahuila.

La competencia empezó en punto de las nueve de la mañana en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), un grupo de 16 competidores iniciaron en la primera ronda, en ese fase William calificó en tercer lugar con una puntuación de 5.43, detrás de Luisa Sarabia de Michoacán y Román Molina de Veracruz que tuvieron calificaciones de 5.63 y 5.70 respectivamente.

Para la segunda ronda calificaron ocho artemarcialistas y en esta fase presentaron su rutina en orden ascendente, primero quien calificó en octavo y al último el de la más alta calificación, así que el turno de William fue el antepenúltimo.

Quien puso presión fue el originario del Estado de México, Moisés Rodríguez, quien obtuvo un promedio final de 4.34 y se coló el coahuilense Rubén Torres, quien lo calificaron con 4.29.

En esta área estuvo como juez el entrenador nacional de formas de Tae Kwon do Kan Yu Lee, quien observó atentamente a los jóvenes, a pesar de eso nada le pesó al tuxtepecano, quien remontó lugares para colarse al podium

Llegó el turno de William, quien se mostró bastante sereno, a pesar que es su primera participación en la Olimpiada, demostró una gran técnica y puso la vara bastante alto al poner la máxima calificación con un 5.85.

Luis Sarabia no pudo con la presión y obtuvo un 3.47, con lo cual fue desplazado del pódium, era el turno del veracruzano, quien también sufrió del pánico escénico y logró una calificación de 4.97, apenas para un segundo puesto.

Décimo puesto

Joselyn Ojeda Guzmán logró una puntuación de 4.07 con lo cual se colocó en el sitio 10 de la competencia de formas del TKD, tanto ella como William es su primera participación en esta justa, para este miércoles inicia los combates en las categorías de Sub13 y Sub15.

PODIUM

1º William Arroyo Reyes Oaxaca

2º Román Molina Veracruz

3º Moisés Rodríguez López Estado de México

3º Rubén Torres Coahuila

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.