Evlin Aragón/

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo indicó que el tema de la detención de los dos maestros y una maestra integrantes de la sección 22, como parte de una presunta banda de secuestradores en la entidad oaxaqueña, se encuentra en el ámbito federal donde confía en que la investigación se lleve a cabo en el marco de la legalidad y conforme lo estipulado en los procedimientos de procuración de justicia del estado mexicano.

El mandatario estatal indicó que nadie, sea de la profesión que sea, puede quedar impune de comprobarse su responsabilidad, a la par que negó que lo anterior interfiera en las mesas de diálogo y negociación que el gobierno a su cargo tiene con el magisterio oaxaqueño, en medida de la solución que su administración emita al pliego petitorio de la sección 22.

«Yo creo que el magisterio oaxaqueño tiene la capacidad suficiente de entender que una cosa son los actos particulares que comenten los individuos, y otro la relación política con un gobierno, son asuntos diferentes que nada tienen que ver el uno con el otro, por lo que no existe una posibilidad de ruptura con el magisterio» indicó el titular del ejecutivo estatal.

En cuanto a la presunta participación de una candidata a presidenta municipal, por parte de la coalición Unidos por el Desarrollo, Cué Monteagudo detalló serán los partidos políticos los que determinarán la situación de Sara Altamirano Osorio al interior de los órganos políticos y sus acuerdos.

Por ultimo celebró la liberación de los dos menores, secuestrados el pasado 14 de enero en la capital oaxaqueña, a la par que reconoció la labor de inteligencia de las autoridades federales para dar con su paradero.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.