Evlin Aragón/

Luego de que este sábado, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo hiciera entrega de 35 nuevas unidades de transporte público urbano, Alejandra Gómez Candiani concesionaria del mismo, indicó que para hacer eficiente al transporte se necesita principalmente que las y los empresarios estén conscientes de realizar una inversión responsable, así como una participación activa de las autoridades especializadas en la materia.

Y es que de acuerdo con la empresaria transportista, acciones aisladas no serán suficientes para lograr el objetivo de mantener una alta calidad en el transporte, debido a que  que la problemática del transporte es muy amplia, misma que se agudiza dijo con las constantes tomas de autobuses por parte de diferentes organizaciones sociales en la capital oaxaqueña, que generan una incertidumbre para la inversión en el transporte.

Razón por la que exigió al gobierno del estado las garantías de seguridad necesarias para seguir invirtiendo, ya que detalló en lo que va del 2013, al menos 400 unidades han sido retenidas momentáneamente, poniendo en jaque la economía de empresarios y trabajadores del volante.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon