Evlin Aragón/

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Juan Mendoza Reyes, dio a conocer el término del proceso de designación de las y los candidatos del blanquiazul por parte del Comité Ejecutivo Nacional, con lo cual han quedado las listas oficiales de este órgano político, destacando la candidatura de Francisco Reyes Cervantes por el municipio de Oaxaca de Juárez.

Ahí el dirigente del blanquiazul negó que Reyes Cervantes sea un candidato débil o que su designación haya respondido a presiones de diferentes fuerzas al interior del partido, asegurando la designación se dio después de haber llevado a cabo sondeos, debates y estudios por parte del CEN, determinando quienes competirán por la coalición Unidos por el Desarrollo, por parte del blanquiazul.

De igual forma Mendoza Reyes negó rotundamente un posible ruptura con el gobierno del estado, al no ser favorecidos con la designación de su partido, personajes cercanos al gobernador como son Jaime Bolaños Cacho y Bernardo Vásquez Colmenares, quienes se quedaron en el camino de la contienda electoral.

Entre las designaciones a las candidaturas de las diputaciones se encuentran Gerardo García Henestrosa (Tehuantepec), María de Jesús Mendoza Reyes (Tuxtepec) y Leslie Jiménez Valencia (Oaxaca de Juárez Norte), así como a presidentes municipales son Luis de Guadalupe Martínez Ramírez (Huajuapan de León), Fabián Raymundo Mateos Figueroa (Salina Cruz) y Vianey Nolasco Ramírez (Santo Domingo Tehuantepec).

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.