° Del 10 al 12 de mayo, lo mejor de la Liga Mexicana de Beisbol se reunirá para protagonizar la edición 2013 del Juego de Estrellas en Oaxaca.

Adán Sandoval/

La Verde Antequera será sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Besibol (LMB). Durante tres días, del 10 al 12 de mayo, lo más granado del “rey de los deportes” convivirá con la afición oaxaqueña, la cual podrá ver la exhibición de los más poderosos bateadores de la liga, quienes darán muestra de su fuerza con el madero e intentarán sacar la pelota del Parque Eduardo Vasconcelos. Además, habrá un mano a mano entre las mascotas de todos los equipos para divertir al público.

El Fin de Semana de las Estrellas dará inicio el día 10 con la Asamblea de la LMB, donde los directivos de todos los clubes debatirán, opinarán y propondrán aspectos sobre este deporte que tiene mucho arraigo en distintos puntos del país.

Para los invitados que no conocen la riqueza ancestral de Oaxaca, el antropólogo Marcos Winter dará una visita guiada en Monte Albán la mañana del sábado 11. Por la tarde, las mascotas de todos los equipos de la LMB divertirán al público de todas las edades. Tato, la mascota de los Guerreros de Oaxaca, tendrá que poner en alto a los anfitriones. La jornada se cierra con una actividad de lujo: el Home Run Derby, una competencia entre los mejores bateadores de la Liga.

El domingo, a las 16:20 horas, dará inicio la ceremonia de inauguración del Juego de Estrellas, el cual arranacará en punto de las 17 horas, cuando se escuchará el canto mágico de ¡play ball!

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 10 de mayo

16:00 Asamblea de LMB en Hotel Quinta Real.

20:30 Cóctel de bienvenida en el Museo de Filatelia

Sábado 11 de mayo:

10:00 Visita guiada a Monte Albán por el antropólogo: Marcus Winter

13:00 Comida en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú

16:00 Derby de Mascotas.

17:00 HR Derby

21:30 Cóctel y entrega de anillos a jugadores en Ex convento San Pablo.

Domingo 12 de mayo:

16:20 Inauguración del Juego de Estrellas

17:00 Inicio de Juego de estrellas

22:00 Cena de Gala en Jardín Etnobotánico.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.