Evlin Aragón

Autoridades municipales y agrarias de San Mateo Yucutindoo, Sola de Vega, Oaxaca, se deslindaron del ataque armado que sufriera este domingo por la noche el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández , quien debido a la gravedad de sus heridas se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el presidente municipal de San Mateo Yucutindoo, Valentín Barrios Sánchez, es conocido el conflicto existente entre su comunidad y Santiago Amoltepec, el cual ha cobrado la vida de muchas personas a través de décadas, sin embargo ello no amerita que recurran a un atentado para buscar una solución.

Por el contrario Barrios Sánchez demandó a las autoridades correspondientes, realicen una investigación profunda y seria que determine quién atentó de esa manera contra la vida de una persona, que se le aplique todo el peso de la ley.

“Quien disparó contra el Presidente Municipal atentó con las mismas balas contra el proceso de paz y la posibilidad tan anhelada por nuestros dos pueblos de llegar a una solución de nuestras diferencias a través del diálogo y el acuerdo” concluyó Barrios Sánchez.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.