Evlin Aragón/

El día de ayer  el diputado federal Hugo Jarquin, anunció su separación como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la par que notificó su postulación como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Unidad Popular (PUP).

Lo anterior ya que de acuerdo con el diputado federal, por congruencia política,  no legitimará ni cederá sus votos al candidato del PAN, que representará a la coalición “Unidos por el Desarrollo” integrada además del blanquiazul por el PRD y PT.

“Porque no estamos tomados en cuenta, a pesar de representar a una de las organizaciones que más ha aportado a la izquierda, y mucho menos como perredista no voy avalar al candidato del PAN para legitimarlo; eso es Congruencia. Sí no nos dan tenemos que buscar el cobijo de otro” dijo el político.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon