°  El cantante de esta mítica banda, se presenta hoy  en Oaxaca un concierto gratuito

°  Este 28 de mayo sale la nueva producción del TRI que lleva por título “Ojo por ojo”

Adán Sandoval/
Foto: Carlos Bautista

 “Sigo cantando igual de feo desde que se fundó el TRI (Trabajadores Rocanroleros Incomprendidos) hace 45 años, tal vez hoy menos peor porque ya tengo 45 años en este rollo, y si les gusta o no pues a mi francamente me vale madre”, es Alejandro Lora, quien en compañía de su esposa –su domadora como dice él–, y Emilio de Leo, ofrecieron una conferencia de prensa, previo al concierto que ofrecerá en el Auditorio Guelaguetza.

 Dentro de las actividades del Festival de las Culturas Mayo en Oaxaca, el cantante de esta mítica banda, se presenta en un concierto gratuito, en donde obviamente tocará todos los éxitos que incluso han sido parte del sountrack de quienes gustan de su música.

 A pesar de tanto tiempo y con el cambio de contexto social, ¿se corre el riesgo de caer en el lugar común de buscar acomodar las frases a fuerza?… a lo que Alex respondió “escribo lo que la raza quiere escuchar, si ustedes revisan todos los discos del TRI siempre habrá temas de lucha social, esto es  porque estamos VIVOS, hay canciones de todo desde una rola que describe que volvió a ganar el PRI, hasta la violencia que viven las mujeres, pero aclaro no es una música de protesta”.

 “No vivimos del recuerdo, no estamos en esa situación de hacer una remembranza de cuando ensayábamos en casa y ahí nos quedamos, el momento que vivimos es lo que retratamos con nuestra música y además el que te mienten la madre es un signo de autenticidad, pero al final nuestro estilo sigue siendo el mismo”, señaló uno de los íconos del rock mexicano.

Su más reciente producción del TRI sale a la luz el próximo 28 de mayo que se llama “Ojo por ojo” en donde tiene como primer sencillo la rola “Contigo me conformo”, track que ya pueden escuchar en iTunes.

“Ojo por ojo es el título tomado de la canción que hice con la fallecida compositora Ema Elena Valdelamar y está dedicado a ella y a todas las mamás, en especial a mi mamá y para quienes tenemos a nuestra mamá en el cielo, quiero decirles que felicidades” apuntó Alex Lora.

El álbum cuenta con temas dedicados a su amor por el Tianguis Cultural del Chopo, a los cambios del poder, a los partidos políticos y otro que lleva por título “Donde quiera hay chilangos”, entre otros.

Y en la celebración de sus 45 años de carrera se editará un libro en donde se relata estas cuatro décadas y media de carrera, además que para el mes de octubre el Museo de Cera de la Ciudad de México ya tendrá la figura de Alex Lora.

En este año el TRI además de realizar gira por las distintas plazas de la república, visitarán varias ciudades de la Unión Americana como es el caso de Chicago, Minneapolis y New York.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.