Evlin Aragón/

Pese a que continúa el paro de labores en el hospital civil doctor Aurelio Valdivieso, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, indicó que la problemática al interior del nosocomio no es a consecuencia de falta de recurso, sino que se debe a la sobresaturación que este tiene en cuanto a la demanda de usuarias y usuarios.

«Si analizamos desde cuando se construyo este hospital, caeremos en la cuenta que a sus más de 40 años de vida, ya superó la capacidad para la que fue construido» asintió el mandatario estatal.

Por lo anterior dijo se ha tomado la decisión que el hospital de la mujer que se ubicara en Reyes Mantecón, cuente con la capacidad de atender a la población en general y permita la desconcentración de la afluencia en el hospital civil, para lo cual detallo hace falta una inversión de 500 millones de pesos.

Por último el mandatario estatal recalcó, lo antes expuesto de ninguna forma se traducirá en el abandono al hospital civil, al cual dijo siempre será necesario invertirle recurso para una mejor atención de la población oaxaqueña de bajos recursos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.