Evlin Aragón/

El regidor del ayuntamiento capitalino Mario Mendoza Flores, acusó al candidato a la presidencia municipal por la coalición Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes Cervantes y a su equipo de crear una campaña sucia en su contra, la cual dijo denigra a la clase política en la entidad oaxaqueña.

Lo anterior luego de que este miércoles se filtrara en las redes sociales, una ficha de depósito donde presuntamente Jorge Castillo Díaz, le hiciera un deposito de 2 millones 500 mil pesos a Mendoza Flores, para que este a su vez apoyara la campaña de Javier Villacaña Jiménez en sus aspiraciones a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

El todavía regidor de obras en el ayuntamiento capitalino, acusó a Omar Heredia Mariche, colaborador cercano de Francisco Reyes, de fraguar la campaña en desprestigio de su persona, y como revancha ante las declaraciones que hiciera de que el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo estaba utilizando recursos del municipio de Oaxaca de Juárez para su campaña.

Por lo que exigió a los panistas a presentar las pruebas pertinentes en su contra, ante las autoridades correspondientes y no utilizar la tribuna pública para filtrar información información apócrifa y que daña considerablemente su imagen, ante la opinión pública, ya que de no hacerlo se comprobará que se trata de un teatro montado por el equipo de Paco Reyes.

Mendoza Flores negó que cuente con una cuenta en Bancomer, tal como se encuentra plasmado en la ficha de depósito, y sobre todo haré recibido un recurso del operador político de Gabino Cué más controvertido en los últimos meses debido a las filtraciones telefónicas con diversos actores de la política estatal.

Finalmente ndicó interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia,en contra de quien resulte responsable de presentar documentos apócrifos en perjuicio de su imagen política.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.