Redacción/

Tras un arduo proceso de selección, la Escuela de Bellas Artes conformó con 16 integrantes el Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dirigido por Manuel Espinás, quien señaló: “es una idea ambiciosa en pro de la excelencia y la promoción de la cultura y tenemos el afán de que se convierta en un referente del trabajo desarrollado en la Universidad”.

El músico y catedrático que dirige la nueva agrupación indicó que el Ensamble de Guitarras busca estimular el trabajo camerístico entre el estudiantado de la Escuela de Bellas Artes. Para conformarlo, dijo, se llevó a cabo un proceso de selección en el que participaron 27 estudiantes, quienes en su audición tuvieron que interpretar diversos temas y enfrentarse a la lectura a primera vista de diferentes partituras.

El Ensamble de Guitarras, que debutó el pasado lunes en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes, participará en el Festival Internacional de Guitarra de la ciudad de Puebla en noviembre próximo, informó Fidel Torres González, director de dicha escuela. En su repertorio predominaron piezas de músicos latinoamericanos, pero se incluyeron también algunas purépechas de la región tarasca y de Vivaldi.

Durante la presentación del Ensamble de Guitarras Torres González informó que actualmente trabajan en la conformación de una propuesta para la creación de la licenciatura en música, que se espera pueda iniciar el próximo año gracias al apoyo del rector Eduardo Martínez Helmes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.