Evlin Aragón/

Tras el anuncio que hicieran en días pasados integrantes de la sección 22 y otras organizaciones sociales, sobre el resurgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), uno de los principales impulsores de la misma en el 2006 y actual diputado local Flavio Sosa Villavicencio, indicó desconocer completamente el proyecto de reactivación de la asamblea, por lo que no quiso opinar al respecto.

Sin embargo el diputado local, si puso de manifiesto que la APPO se restablecerá en escenarios completamente diferentes a los que propiciaron el surgimiento de la misma en el 2006, a la par que indicó se tendría que replantear las estrategias a seguir por parte de quienes la están habilitando nuevamente.

Para Sosa Villavicencio será fundamental que quienes integran la asamblea, definan el rumbo a seguir, ya que indicó será a partir de las propuestas que realice la agrupación, que se podrá ver el respaldo o no que la ciudadanía brinde al movimiento.

Por ultimo el legislador reiteró desconocer el proyecto, sin embargo manifestó respetarlo y estar en la disposición de escucharlo, aunque no por ello participar como militante.

Cabe señalar que las principales acciones propuestas por la «nueva» APPO, son el boicot tanto a las elecciones locales de este 7 de julio, así como a las 4 emisiones de la Guelaguetza programadas por el Gobierno del Estado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon