°En segundo lugar se queda el Distrito Federal y en tercero Jalisco

Adán Sandoval/

Aguascalientes, Ags.- El equipo de golbol de Oaxaca se consagró campeón de la Paralimpiada Nacional 2013 al derrotar por marcador de 7-5 a la escuadra del Distrito Federal en la categoría Junior Varonil.

Fueron tres días de competencia y Oaxaca en todo momento fueron candidatos a estar entre los primeros sitios de este campeonato.

La selección de la “Verde Antequera” concluyó el campeonato en forma invicta, en la fase de grupos derrotó a los representativos de Querétaro, Estado de México y Sinaloa.

En la semifinal se enfrentó al siempre competitivo representante de Jalisco, pero Oaxaca esta vez no dio concesiones para nadie y en el duelo semifinal derrotaron a los tapatíos por 11 goles por uno, ahora sólo les restaba un escollo para subir a lo más alto del pódium.

Y llegó el momento de la final, el Distrito Federal presentó un cuadro experimentado y de buena calidad del lado de Oaxaca la adición de José de Jesús Alvarado Martínez fue fundamental para lograr la medalla de oro.

Tras los primeros minutos de acción la defensa de ambas escuadras se mostró impenetrable, y fue Kevin Cruz Luján, capitán del equipo, quien abrió el marcador para el uno a cero, pero los capitalinos de la mano de su mejor jugador, Reynaldo Martínez, empató el juego a un tanto, entonces apareción “Chuy” Alvarado para darle a Oaxaca y en tres oportunidades seguidas anotó para el 4-1, ya en la recta final, de nuevo Reynaldo acercaba a su equipo para el 4-2, Kevin marcó el 5-1.

Con ese marcador parecía que terminaría la primera mitad, pero el entrenador del equipo Alejandro Martínez cuestionó una decisión de la mesa principal para lo cual le costó que le marcaran un penalti, él cual fue aprovechado por Reynaldo para poner el 5-2.

Para el segundo tiempo el duelo fue bastante parejo, José de Jesús volvió a marcar en dos ocasiones, al igual que Reynaldo, para dejar el marcador 7-5, una vez terminado el encuentro los integrantes de Oaxaca festejaron en grande, el campeonato de la Olimpiada Nacional es de ellos, Distrito Federal, segundo, y Jalisco se fue hasta el tercer puesto.

[print_gllr id=2498]

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.