*El selectivo oaxaqueño se trae de tierras tapatías 14 medallas, diez del judo, dos frontón y dos del triatlón

Adán Sandoval/

Los resultados obtenidos en la Olimpiada en la sede de Guadalajara arrojó un saldo de tres medallas de plata y una de bronce, el triatlón aportó un segundo y tercer lugar, en tanto que el frontón contribuyó con dos subcampeonatos.

Tras las diez preseas que aportó el judo (dos oros, tres platas y cinco bronces) la delegación oaxaqueña estuvo cerca de más metales dorados, no obstante los resultados.

El ya experimentado Hahasiah Yosua Cervantes Martínez, quien en esta edición compitió en la categoría Juvenil Superior (20-23 años) se quedó con el segundo sitio detrás del chihuahuense Abraham Roberto Castellanos Portillo quien paró el crono en en 57’ 57”, Yosua tuvo una marca de 58’09” en tanto que José Ricardo Vega Cebrian , del Distrito Federal, a pesar de presionar al oaxaqueño ya que cerró con el mismo tiempo 58’59” se conformó con el tercer sitio.

Eduardo Moreno Castañeda, quien el año pasado había ganado la medalla de oro, esta vez se colocó en tercer lugar en la categoría Juvenil (16-19 años) en donde Eduardo Israel Lamas Hernández de Jalisco se consagró campeón en este 2013 con un tiempo de 59’03”

Guerzon Magdiel Hernández Jiménez de Puebla cruzó la meta en 59’05” en tanto que el oaxaqueño completó el pódium al cronometrar 59’14”.

Oaxaca participó en la modalidad de relevos mixtos, el equipo se conformó por Adriana Isaura Carreño Cruz, Ayax Cruz Niño, Andrea Xunaxi López Luna y Carlos Jiménez Osorio, el tiempo realizado alcanzó para el quinto sitio; Jalisco fue primero, relegando a Durango al segundo, Sonora en tercero y el DF en cuarto.

El aporte del Frontón

Rubén Martínez Rodríguez en la categoría Juvenil Sub 20 (18-19 años) en la modalidad de paleta con paleta de goma a tres paredes se consagró como subcampeón sólo superado por Marcos Ramón Portilla Espino de Tamaulipas el pódium lo completó Luis Enrique Cruz Torres del Distrito Federal.

La otra medalla argenta fue en parejas en la Paleta Cuero 36 metros, también en la división Juvenil “C” Rubén tuvo como compañero a Luis Andrés López Mestas, el dúo oaxaqueño perdió la final con Nayarit, el tercer sitio fue para Instituto Politécnico Nacional.

tri (1024x877)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.