° Por su tema El Ecoturismo en la Costa de Oaxaca, obtienen el recon ocimiento por Excelencia en la investigación, durante el Congreso Internacional The Globlal Conference on Business and Finance

Con la exposición de los trabajos titulados: El Ecoturismo en la Costa de Oaxaca; Elementos de la sustentabilidad Comunitaria en el Turismo Rural, La Denominación de Pueblo Mágico en el Desarrollo del Turismo Sustentable y La Sustentabilidad de las Comunidades Mexicanas en el ecoturismo, el grupo de estudiantes de la FCAUABJO fueron galardonados en las categorías de Excelencia en la investigación y Mejores exposiciones de trabajo en sesión.

Los estudiantes de las licenciaturas en Administración y Turismo y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), obtuvieron cinco reconocimientos en el Congreso The Globlal Conference on Business and Finance 2013 (GCBF), organizado por el Instituto para la Investigación de las Ciencias Administrativas y Financieras en la San José de Costa Rica.

El GCBF se realiza dos veces por año, con la finalidad de crear una plataforma global que contribuya a enriquecer el conocimiento de los sectores público y privado, a través de la difusión de investigaciones realizadas por profesionales de la educación superior en todo el mundo.

En la emisión 2013 participaron académicos y estudiantes de 35 países, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, China, Finlandia, India, Kenia, Arabia Saudita, entre otros. Como representantes de nuestro país, participaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por mencionar algunas.

Los estudiantes fueron felicitados por su destacada participación por el Rector de la máxima casa de estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, quien refrendó su compromiso para continuar con el desarrollo de la investigación en las aulas universitarias pues dijo que este tipo de logros «resalta los valores universitarios y pone en alto el nombre de la UABJO, como una institución de excelencia a nivel nacional e internacional”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.