Redacción/

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO ofrecerá a partir del 6 de julio, a alumnas, alumnos o egresados, una nueva alternativa para el proceso de titulación en la licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Juan Velasco Calderón, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO , presentó el Seminario de Titulación para el diseño, elaboración y desarrollo de un proyecto de tesis.
Velasco Calderón dio a conocer los requisitos de ingreso para que los estudiantes puedan acceder al seminario y una vez cumplidos los trámites de egreso obtener el título correspondiente.

De acuerdo con el funcionario universitario, este seminario representa una excelente oportunidad para quienes han egresado de la licenciatura y aún no han logrado titularse, y destacó la importancia de contar con un título universitario que les permita a los futuros licenciados “tocar cualquier puerta y ser bien recibido, al contar con un requisito institucional que la vida laboral les va a exigir”.

Por su parte, el Secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro Jiménez señaló que este seminario es parte de un programa impulsado por la Secretaría Académica, que busca apoyar a los jóvenes que han concluido sus estudios y que no han logrado titularse, brindándoles las herramientas teóricas para que puedan elaborar una tesis con la cual logren alcanzar el objetivo de sus estudios y puedan desarrollar su vida profesional sin ningún problema.

Los requisitos para poder ingresar al seminario de titulación son: carta de liberación de servicios social, certificado de licenciatura en entrenamiento deportivo, formato de inscripción y el original de la ficha de depósito, por un monto de 5 mil pesos.

La revisión de documentos y entrevistas será del 10 al 15 de junio, de 17:00 a 20:00 horas y los resultados de alumnas y alumnos aceptados se publicarán el 19 de junio, con un periodo de inscripción del 24 al 29 de junio. El inicio de curso será el 6 de julio del presente año.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.