º La divulgación de las investigaciones entre los estudiantes, la premisa

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la investigación y difundir el trabajo producido por los Cuerpos Académicos, se presentó las Memorias en extenso del Primer Congreso Internacional de “Investigación, Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico Administrativa” en el aula magna de la institución.

Las memorias se encuentran en unidades de CD, las cuales contienen cuatro capítulos, el primero de ellos con la temática: Innovación y Desarrollo Sustentable de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, Micro Finanzas y Desarrollo, Mercadotecnia e innovación y Emprendedores y Desarrollo Sustentable.

En presencia del secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro Jiménez, la Coordinadora de las Memorias, Rosa María Velásquez Sánchez explicó que se trata de una compilación organizada de las conferencias y mesas de discusión efectuadas en el Primer Congreso Internacional de la Facultad.

A decir de la coordinadora, se ha concluido la etapa de compilación y organización, ahora procede la etapa de divulgación de este trabajo de investigación que pone en manos de los estudiantes diversas experiencias metodológicas con el esfuerzo de dos Cuerpos Académicos: Emprendedores e Innovación Mercadológica.

En su oportunidad, el secretario Académico felicitó a los docentes que conforman ambos Cuerpos Académicos por el resultado de estas labores que permiten facilitar a los estudiantes la apropiación del conocimiento.

Agregó que en la actual administración encabezada por el rector Eduardo Martinez Helmes, se apuesta a la investigación generada en las unidades académicas, en a tención a ello, en breve se financiarán treinta proyectos de investigación con un monto mayor a los cien mil pesos por cada uno.

Invitó a los estudiantes a ser partícipes de los proyectos de investigación y a trabajar de la mano con los Profesores de Tiempo Completo.

Estuvieron presentes en el acto los integrantes de los Cuerpos Académicos de Emprendedores: Ana Luz Ramos Soto, Mauro Alberto Sánchez Hernández, Rosa María Velásquez Sánchez y Aarón Juan Hernández, Así como los de Innovación Mercadológica: Abraham Espejo Martínez, Carmen Eloísa Cruz Robles y Sandra Beatriz Zavaleta Herrera.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.