Presentan oficialmente al equipo de los Alebrijes de Oaxaca

*El futbol es el deporte más popular en todo el mundo, y en Oaxaca no es la excepción, de aquí han salido brillantes jugadores como es el caso –más reciente—de Javier Aquino: Gabino Cué

Adán Sandoval/

Las palabras frases clave: “!Estamos ante un gran reto!”, “¡la promoción del deporte es uno de los objetivos de este gobierno!”. “¡Venimos a echar raíces!, “¡el equipo es de ustedes”. “¡Hemos adquirido un compromiso!, “¡romperemos con la costumbre de hacer las cosas de siempre!”. “¡Este es un Estado de mucha vitalidad!” ,“¡hay que honrar el espíritu de un pueblo”, ¡no dejemos solo a nuestro equipo!”.

Este lunes en el Palacio de Gobierno de Oaxaca se hizo la presentación del equipo Alebrijes, escuadra que participa en la Liga de Ascenso del futbol profesional mexicano, que debuta este sábado ante el Atlético San Luis.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de administración, Alberto Vargas Varela, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, el presidente del Consejo de administración del Club Alebrijes FC, Javier San Roman Celorio.

Los integrantes del equipo estuvieron atentos a lo que las autoridades dijeron en este acto previo a la presentación de los Alebrijes ante su afición, Vargas Varela dio la palabras de bienvenida en donde dijo que se está ante un gran reto, porque desde el inicio del gobierno que encabeza Gabino Cué se ha trabajado en la promoción del deporte, por lo que se agradece a la Federación Mexicana de Futbol, pero sobre todo a la Familia San Román el hecho de haber pensado en Oaxaca como opción para tener una franquicia de balompié profesional.

En su intervención el presidente del Club Alebrijes, Javier San Román Celorio, destacó que éste proyecto que hoy se cristaliza, no sería posible sin el apoyo del Gobernador y todo su equipo de trabajo “venimos a echar raíces, desde que empezamos en trabajo en la tercera división hasta este punto buscamos plazas en donde quedarnos, surgieron muchas opciones, pero al surgir el nombre de Oaxaca no había más que pensar”.

“En este proceso han surgido personas que nos han brindado todo su apoyo como es el caso del Doctor Julio César Santaella, quien nos cedió el uso del nombre de Alebrijes, al artista Amador Montes quien diseño el logo del equipo, en resumen el equipo es de ustedes –la afición–, y estamos seguros que Oaxaca, es y seguirá siendo un gigante nacional”, subrayó San Román Celorio.

El director técnico del equipo Ricardo Raya Sánchez una vez que tomó la palabra bromeó: “¡Es más fácil dirigir en un estadio lleno!… En esta nueva etapa lo que se requiere es compromiso, lo hemos adquirido porque somos profesionales, y más ahora en Oaxaca, nuestra nueva casa”.

“A mis jugadores –apuntó el DT– les he dicho hay que romper con las costumbres, si hacemos las cosas de siempre nos arrojarán los mismos resultados, este proyecto, este equipo exige un compromiso al límite y para eso hemos trabajado, porque somos un gran grupo, somos guerreros leales entre sí que daremos todo en la cancha”.

Por su parte el Gobernador del Estado destacó que lo sucede en Oaxaca todos los días es signo que es un ‘estado vivo’, por lo que además de felicitarlos y desearles suerte en el torneo que inicia espera que se escriban nuevos capítulos, para honran el espíritu de un pueblo como lo es el oaxaqueño.

“El futbol es el deporte más popular en todo el mundo, y en Oaxaca no es la excepción, de aquí han salido brillantes jugadores como es el caso –más reciente—de Javier Aquino, quien tuvo un papel importante en la obtención de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos y esperemos que pronto tengamos más oaxaqueños en el futbol nacional”.

“No dejemos sólo a nuestro equipo hay que llenar el estadio ‘Benito Juárez’, en la parte que corresponde, para seguridad de todos, y hacer lo mismo con la nueva casa que está en construcción, que tendrá la esencia de esta gran cultura oaxaqueña”.

Una vez culminado el acto protocolario se dio paso a la toma oficial del la foto ante los medios de comunicación especializada en el patio central del Palacio de Gobierno.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.