Evlin Aragón/

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, asistió como invitado especial a la octava de Lunes del Cerro, ahí y previo al espectáculo, el político mexicano platicó con los medios locales sobre el Pacto por México y la actuación responsable que este debe mantener ante una iniciativa de reforma energética, que actualmente esta en el ojo del huracán.

El líder del PRD a nivel nacional, indicó que el órgano político que representa está convencido de que PEMEX se puede modernizar sin privatizar, por lo que dijo ya impulsan una consulta popular nacional para los días 25 de agosto y 1 de septiembre, con la finalidad de que la población mexicana opine de manera informada sobre lo considera que debe llevar una reforma de esta envergadura.

Así mismo indicó, aún se esta a la espera de que el PRI presenté su iniciativa de reforma para que se pueda debatir y discutir dependiendo de su contenido.

De igual forma, el político destacó la necesidad de que antes de que se debata la reforma energética, se castigue la corrupción al interior de la paraestatal, lo cual necesariamente tendría que dar con la detención y encarcelamiento de Carlos Antonio Romero Dechamps, ex líder sindical, durante mucho tiempo de Pemex.

Por último y con respecto al anuncio que hiciera Marcelo Ebrard de una nuevo corriente al interior del partido del sol azteca, Zambrano Grijalva aseguró que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, esta en todo su derecho de encabezar una nueva corriente sin que esto impacte de forma negativa en el órgano político.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.