Con el propósito de fomentar la participación de las y los egresados de la Licenciatura en Derecho en las actividades académicas de formación profesional que desarrolla el Programa de Educación Continua (PEC) en coordinación con la Dirección de Educación Superior (DES); la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), organizó el Primer Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Derecho

El evento tuvo lugar en el Paraninfo Universitario y contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes; el Director de la FDCS, Juan Jorge Bautista Gómez; el Coordinador de Educación Continua de la FDCS, Rolando Del Puerto Núñez, así como el destacado jurista mexicano Eduardo Gómez Betancourt.

Ante más de una centena de egresados que participaron del encuentro, Bautista Gómez hizo un reconocimiento a quienes han forjado su carrera profesional en las aulas de la FDCS y que con sus logros y acciones han puesto en alto el nombre de la UABJO y nuestro estado. De igual forma, invitó al público presente para que, a partir de su experiencia profesional, puedan involucrarse en el desarrollo de la Facultad, aportando sus ideas para mejorarla día con día.

Por su parte, Del Puerto Núñez destacó la importancia de la UABJO como una institución educativa comprometida con la sociedad que, de manera permanente, busca brindar soluciones a los problemas existentes y trascender a través de la aportación de sus egresados con su entorno. Asimismo, anunció la puesta de marcha de un ambicioso plan académico denominado “Educación Continua 2013 – 2017”, que tendrá por objeto promover la capacitación permanente de los estudiantes y egresados.

Posteriormente, se realizó una conferencia magistral dictada por el Doctor Eduardo López Betancourt, la cual giró en torno a los desafíos que enfrenta actualmente el Estado Mexicano, los retos de la transición democrática y el papel de la sociedad civil frente a los poderes fácticos que aún permanecen en nuestro país.

De igual modo, López Betancourt invitó a los estudiantes y egresados universitarios a tener una participación social decidida, que pugne por defender los valores que adquirieron en las aulas y que sea el motor que impulse un cambio positivo que transforme las instituciones de nuestro país, privilegiando la legalidad y el desarrollo social de todas las personas.

Para finalizar el evento, el Rector Universitario hizo un reconocimiento a los exalumnos destacados que ayer y hoy han sido parte importante de la vida política y social del país. Asimismo, agradeció la respuesta de los egresados ante este primer encuentro y los invitó para que sigan participando de las actividades realizadas por la facultad, ya que de esta forma, se fortalece la institución y se mantienen vivos los valores universitarios.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.