Evlin Aragón/

Con una votación unánime por parte de las y los concejales, el pasado martes en Sesión de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, se declaró a Vicente Fox Quezada como «persona non grata» en la capital oaxaqueña, luego de las declaraciones que hiciera este personaje, del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Lo anterior al presentarse ante la secretaria municipal, un punto de acuerdo por parte del regidor de Mercados, Marco Aurelio Vásquez López, quien desde la semana pasada manifestó de forma personal la falta de respecto a la memoria del Patricio, que representaban las declaraciones del ex Presidente de la República.

Al respecto el propio presidente municipal capitalino Luis Ugartechea Begue, se pronunció a favor de la propuesta presentada, debido a que indico Juárez es el símbolo más importante de los ideales liberales que tiene México en la actualidad, a la par que lamento las declaraciones de Fox Quezada que poco abonan al desarrollo del país.

«Voy a favor del posicionamiento, porque me parece que no deben ser tolerados ese tipo de comentarios, pero también sin darle importancia a declaraciones que por sí mismas no representan ningún beneficio para la país» dijo el edil capitalino a pesar de que comparte militancia panista con ex mandatario federal.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.